Mayo 2018

MAYO 2018

Día Ruta Km Tipo Duración Municipio Puntos de Interés Breve Descripción
9 Ruta o senda del Agua Tramo Inicial 7  Lineal 2:30h Corvera de Asturias Vistas Mar Cantábrico

Industria

Acueducto, lavaderos

Esta ruta debe su nombre al canal de unos 28 km construido en 1950 por Ensidesa (premio de ingeniería en la época) para su propio abastecimiento, que lleva el agua desde el Río Narcea hasta el embalse de Trasona, por canales y acueductos que en gran parte circulan paralelos al camino que recorreremos.
16 Mirador del Fitu – Sierra del Sueve 8,5 Lineal 3:15h Colunga Mar Cantábrico y Costa

Vistas Panorámicas 360º

Vista Picos de Europa

Sin llegar a hacer cumbre en el Picu Pienzu, debido a su gran desnivel, la ruta discurre por la sierra del sueve prácticamente llana entre senderos y praderas, con unas vistas que dejan sin sentido entre el Mar Cantábrico y los Picos de Europa.
23 Puertos de Marabio (Pr As-72) 8,5 Circular 3:15h Teverga Monumento Natural

Paisaje endocrástico

 

Declarados Monumento Natural, los Puertos de Marabio  destacan por su paisaje endocrástico, debido a la acción erosiva del agua sobre la roca caliza, da lugar a importantes cavidades subterráneas como el sistema Vegalonda, que con sus 5.900 m de longitud es uno de los mayores complejos subterráneos de Asturias.
30 Senda Fluvial Rio Nora 8 Circular 3h Pola de Siero Rio Nora

Calzada Romana

Palacio de Celles

 

Un itinerario prácticamente llano por las márgenes del río Nora, cruzando puentes a lo largo del camino, o dejándolos a un lado como el de Romanón, hermoso puente de piedra que rememora el trazado de una calzada romana. La ruta se adentra en bosque de roble y nos desviaremos para atravesar el espectacular Palacio de Celles”, que Constituye uno de los ejemplos más importantes del barroco civil asturiano.
Descarga las Rutas de Mayo en PDFPincha aquí