Junio 2018

JUNIO 2018

Día Ruta KM Tipo Duración Municipio Puntos de Interés Breve Descripción
6 Camino Real Etapa Pto. San Lorenzo 7  Lineal 2:30h Teverga Cordillera Cantábrica

 

Histórica ruta asentada sobre una antigua calzada romana que fue concebida para unir la meseta con Asturias, siendo en la antigüedad el principal medio de comunicación comercial entre ambas.
13 Bufones de Pria 6 Circular 2:15h Llanes Mar Cantábrico

Bufones

 

Ruta circular por los acantilados para recorrer los bufones de pria, grietas y chimeneas abiertas en la roca del acantilado, conectadas con simas marinas por las que las olas del mar empujan el agua con gran fuerza, formando en la superficie surtidores de agua pulverizada visibles desde el exterior y que pueden alcanzar más de veinte metros de altura.
20 Senda del Oso Sector Quirosano 7  Lineal 2:30h Quiros Desfiladeros

Tuneles de roca

 

En esta ruta recorreremos un mágico itinerario plagado de túneles escavados en roca, desfiladeros impactantes y paisajes exuberantes. Valles marcados por la tradición minera, el laboreo de sus ricos yacimientos llevó a ellos trazados ferroviarios que daban salida a su producción. La crisis minera cerró minas y ferrocarriles… Gracias a la Vía Verde de la Senda del Oso, una de las más conocidas a nivel nacional, nos invita a un viaje por la esencia de la Asturias más natural y la singularidad rústica de lugares llenos de autenticidad.
27 Molinos del Rio Profundo (Versión propia) 10  Circular 4h Villaviciosa Bosque Ribera

Molinos

 

Esta ruta es un disfrute paisajístico todo un descubrimiento etnográfico, con los vestigios de la llamada ‘cultura del pan’ en torno a lo que fuera una intensa actividad molinera, extinguida hace más de medio siglo. Hasta 22 molinos de agua -en distinto estado de conservación- se contabilizan cobijados por el bosque de ribera.
Descarga las Rutas de Junio en PDFPincha aquí

l Ayuntamiento de Oviedo dentro de las actividades socioculturales, recreativas y de ocio y tiempo libre a desarrollar en los Centros Sociales y otros equipamientos municipales llevará a cabo la actividad de rutas de senderismo con la intención de promover la participación de personas mayores de 55 años usuarias de dichos centros y equipamientos y con el objetivo de facilitar a los participantes la posibilidad de realizar paseos a pie guiados, diseñados en entornos de interés cultural, social o ambiental.

CONTACTO

Puedes contactar con nosotros en el teléfono móvil 644.717.525 de Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 10:00h a 14:00h