Abril 2018

ABRIL 2018

Día Ruta Km Tipo Duración Municipio Puntos de Interés Breve Descripción
4 Faro Avilés 8 Lineal 2:45h Gozón Vistas Mar Cantábrico

Puerto de Avilés

Bufones

Artillería Guerra Civil

Playas Salinas y Xagó

Escenarios película dirigida por Woody Allen

Una buena ruta para comenzar cualquier programa de senderismo, con espectaculares vistas hacia el mar cantábrico durante todo el camino, destacando los acantilados, pequeños bufones, el faro de Avilés, las playas de Salinas y Xagó y los emplazamientos de artillería de la Guerra Civil Española y de la película de Woody Allen “Vicky Cristina Barcelona”. En marea baja se pueden ver los restos del buque hundido en 1984 “Sakumo Lagoon”
11 Monte Areo 7,5  Circular 2:30h Gijón – Carreño Arqueología: Necrópolis, Dolmenes

Camino Real

Pueblos Costeros

Area Recreativa

Esta ruta discurre por el techo y cota más alta del concejo de Carreño, prácticamente llana discurre por pistas y monte de eucalipto. Aunque inicialmente se proyecto para el Monte Areo el Aeropuero de Asturias, finalmente se conservo intacta la necrópolis tumular más importante del Norte de España.
18 Lagos de Covadonga 7  Circular 3h Cangas de Onis Picos de Europa

Lagos Glaciares

Antiguas Minas

Cuerrias o cabañas

Hayedo

Es la ruta más asequible de todos los Picos de Europa, en un entorno inigualable de naturaleza y alta montaña. Los lagos son actualmente el lugar más visitado por los turistas que vienen a nuestras región, y gran parte del año la carretera se encuentra cerrada a vehículos particulares.
25 Cascada del Xiblu y Hayedo de Montegrande 8,5 Lineal 3:15h Teverga Hayedo

Cueva Prehistorica

Paisaje de Cordillera Cantñabrica

Parque Natural de Ubiña

Huellas Oso y Lobo

 

v Opcional Visita Museo de la Prehistoria

Esta ruta discurre entre hayas en pleno corazón del Parque Natural de Ubiñas La Mesa en un entorno privilegiado. Se comienza tras pasar la antigua Venta “La Puerca”, por un camino ancho, muy fácil de caminar.  La zona se conoce como “El Privilegio”, independiente del Concejo de Teverga hasta 1827, privilegio que les había concedido Bermudo II en 1033 a los pueblos de Paramo, La Focella y Villa del Sub.

Es habitual encontrarse huellas de los grandes mamíferos que habitan el lugar (osos y lobos entre otros).

Descarga las Rutas de Abril en PDFPincha aquí

l Ayuntamiento de Oviedo dentro de las actividades socioculturales, recreativas y de ocio y tiempo libre a desarrollar en los Centros Sociales y otros equipamientos municipales llevará a cabo la actividad de rutas de senderismo con la intención de promover la participación de personas mayores de 55 años usuarias de dichos centros y equipamientos y con el objetivo de facilitar a los participantes la posibilidad de realizar paseos a pie guiados, diseñados en entornos de interés cultural, social o ambiental.

CONTACTO

Puedes contactar con nosotros en el teléfono móvil 644.717.525 de Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 10:00h a 14:00h