Normas de participación

NORMAS PARA REALIZAR LAS RUTAS DE SENDERISMO 2018

1. Es obligatorio llevar el siguiente material individual:

Una mochila de mínimo 20 litros, pantalón largo de montaña, camiseta técnica transpirable (evitaremos algodón), forro polar, chaqueta cortavientos o goretex, bota de montaña media caña en buen estado (muy recomendable), calcetines de repuesto, litro y medio de agua, comida para la mañana (pincho, fruta, chocolate, frutos secos,…), crema solar, gafas de sol, visera o gorro o sombrero o pañuelo para proteger la cabeza, medicación personal, bastones de trekking (recomendable).

2.-Las actividades ofertadas están sujetas a las condiciones de medio en que se desarrollan y de las personas que participan, por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (metereología, cambios de condiciones ambientales, problemas físicos de los participantes, etc).

3.-El participante tiene la obligación de informar sobre el estado físico, paraplejías o enfermedades cardiovasculares antes de iniciar cualquier ruta. Así mismo se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción.

4.-Durante la actividad se respetarán en todo momento las indicaciones del guía en materia de seguridad y desarrollo del itinerario pudiendo sufrir variaciones a criterio del guía por otros factores como pudieran ser meteorológicos, físicos o de seguridad. Las rutas o fechas programadas podrán ser modificadas con posterioridad a la programación prevista, ante circunstancias sobrevenidas ajenas a la entidad organizadora

5.-El compromiso de Naturaller comienza con la actividad contratada, por lo que es responsabilidad del participante su transporte hasta el punto de encuentro o de salida. El contrato y la responsabilidad de Naturaller afectan exclusivamente al trabajo directo de sus técnicos y a la organización de la actividad.

6.-Se evitará coger plantas, que en algunos casos serán especies protegidas, autóctonas o propiedad privada. Tampoco se dejarán basuras ni residuos. Será responsabilidad de cada participante llevarlos consigo de la misma que los trajo o el depositarlos en una papelera.

7.-Una vez que se haya inscrito y se le haya CONFIRMADO LAS RUTAS EN LAS QUE PODRÁ PARTIPAR deberá acatar las normas establecidas por la organización así como ser puntual en las recogidas en el autobús por respeto al resto de los participantes.

8.-Le recordamos que el objetivo principal de esta actividad es realizar un ejercicio físico saludable y beneficioso, asi como mejorar la salud psíquica, las relaciones sociales y el conocimiento de espacios naturales de nuestro entorno.

9.-La organización podra impedir la práctica de la actividad en aquellas personas que por circunstancias particulares les pueda resultar peligrosa o lesiva (art. 26 del decreto 20/2002 de 29 de enero de turismo en el medio rural y turismo activo).

10.-La persona que no acepte esta normativa provocando cualquier altercado que pueda incidir negativamente en el desarrollo de la actividad y en el resto de los participantes, y siempre que la organización considere que pone en peligro al resto de participantes, la organización se guardara el derecho de no admitirlo en próximas rutas.

11.-No se admitirá el acceso al autocar a las personas que no aparezca en el listado de inscripción y que así hayan sido confirmadas por la organización.

12.-Es requisito imprescindible ser mayor de 55 años a la fecha de solicitud.

13.-La entidad organizadora se pondrá en contacto telefónico con cada solicitante para incorporarlo y CONFIRMARLE las rutas  en las que ha sido seleccionado.

14.- Se debe comunicar con preaviso la ausencia a la ruta una vez seleccionado para facilitar la incorporación de otras personas en lista de espera. En caso contrario el solicitante pasará al último lugar de la lista.

 

l Ayuntamiento de Oviedo dentro de las actividades socioculturales, recreativas y de ocio y tiempo libre a desarrollar en los Centros Sociales y otros equipamientos municipales llevará a cabo la actividad de rutas de senderismo con la intención de promover la participación de personas mayores de 55 años usuarias de dichos centros y equipamientos y con el objetivo de facilitar a los participantes la posibilidad de realizar paseos a pie guiados, diseñados en entornos de interés cultural, social o ambiental.

CONTACTO

Puedes contactar con nosotros en el teléfono móvil 644.717.525 de Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 10:00h a 14:00h